El Maestro de Reikiar

mikao-usuiEl maestro de Reiki

Generalmente la palabra “maestro” se refiere a los líderes espirituales que han alcanzado la iluminación y la sabiduría divina, obteniendo asi la capacidad y la responsabilidad de guiar a sus discipulos hacia tan elevada meta. En el ámbito de Reiki no significa ese tipo de maestros, sino los que dominan el método Reiki y han sido calificados para transmitirlo a los demás. En el método Reiki al trabajar con la energía de la alta dimensión, está implícito el crecimiento espiritual y muchos maestros avanzados logran el estado de consciencia superior y se abocan a transmitir esa sabiduría a sus discípulos, pero no es lo corriente cuando se habla de maestro de Reiki, nuestra misión es mucho mas modesta. Un maestro de Reiki sólo enseña el método y, en todo caso, transita el camino de la superación aprendiendo junto con sus alumnos.

 

pag-maestroEl maestro en este espacio

El impulsor de Reikiar y encargado del dictado de los seminarios que se anuncian en este sitio es Horacio J. Vega, maestro de Reiki Usui y Tibetano.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires en enero de 1963, en 1974 se radica con sus padres en la ciudad de Villa Carlos Paz de la Provincia de Córdoba, Argentina, donde vive su adolescencia y juventud, desarrolla sus estudios y posteriormente su profesión de diseñador gráfico y web. Luego de vivir por un tiempo en San Pablo, Brasil, regresa a Villa Carlos Paz y más tarde se radica definitivamente en la Ciudad de Córdoba. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Psicología en la UNC.

Descubre el Reiki por causalidad en el año 1998 gracias a la maestra Graciela Boero, en ese momento radicada en la ciudad serrana de La Falda, quien lo inicia en el primero y segundo nivel. A partir de allí el Reiki se convierte en una disciplina que provoca profundas transformaciones en su vida motivo por el cual continúa con el aprendizaje del sistema hasta llegar al maestro Héctor Baldasare quien lo inicia en el tercer nivel y más tarde la maestría Usui y Tibetana.

La consigna principal para este maestro, es enseñar Reiki de manera humilde y sencilla, como lo aconsejaba Mikao Usui Sensei, donde la intuición prevalezca siempre sobre la razón para dejar que sea la misma Energía Inteligente la que se manifieste y realice su acción.